El grupo

              

 

Los grupos Lavail y Mecadoc se fusionan para dar a luz a T3M

Las empresas Lavail (Revel) y Mecadoc (Auch), dos de los principales referentes en el mercado de la tecnología agrícola en Occitania y en Nueva Aquitania unen sus fuerzas para crear el grupo T3M, un líder regional en este mercado. 

«Sumar nuestros respectivos conocimientos con el fin de reforzar nuestra competitividad al servicio del mundo agrícola». Con estos términos define Pierre Lavail, presidente del grupo epónimo, las ambiciones de T3M, la entidad que ha nacido de la fusión de las empresas Lavail y Mecadoc, dos líderes de la distribución de tecnología agrícola en la región del gran suroeste de Francia. «Este matrimonio se impuso a nuestros ojos en virtud de nuestras complementariedades y de los valores que compartimos», agregó Jean-Jacques Pons, presidente de Mecadoc. Concesionarios de las marcas hermanas del grupo CNH Industrial (New Holland y Case IH), Lavail y Mecadoc ya habían iniciado una fructífera asociación al profesionalizar el mercado de la tecnología agrícola de ocasión. En pocos años, se convirtieron en un referente de este sector en el territorio nacional a través de las marcas Tracto Marché du Midi y T3M, actualmente reunidas bajo la insignia T3M Occasion.

Además de su posición de líderes en los mercados de los tractores, las cosechadoras y las vendimiadoras, las dos empresas tenían en común la distribución de las marcas faro del grupo CNH Industrial, New Holland y Case IH. Estas últimas marcas continuarán disfrutando de una red independiente en el seno de las bases del nuevo grupo. Con el 25% del mercado de tractores, el 40% del mercado de cosechadoras y el 65% del mercado de vendimiadoras, T3M se impone ya desde su nacimiento como el operador de referencia en sus territorios (*). «Estos resultados han sido posibles gracias a las calidades de las gamas New Holland y Case IH, y a la profesionalidad que demuestran nuestros equipos al adaptarse continuamente a las mutaciones tecnológicas de estas máquinas y a la evolución constante de las necesidades de nuestros clientes», resalta Pierre Lavail, presidente del nuevo grupo, que se encargará de impulsar el equipo de dirección de T3M, formado por su hermano Jean, Jean-Jacques Pons y su esposa Nadine Pons.

MEJORES CONDICIONES DE COMPRA PARA LOS CLIENTES

Gracias a esta fusión, el grupo T3M consolida su posición de líder regional de la tecnología agrícola. Representa un volumen de negocio de más de 100 millones de euros y emplea a doscientos colaboradores en las diecisiete bases con las que cuenta a lo largo de las regiones de Occitania y Nueva Aquitania. «Esta nueva dimensión nos permitirá reforzar nuestra asociación con las marcas del grupo CNH Industrial, para un mayor beneficio de estas y de nuestros clientes, precisa Jean Lavail. De esta forma, podremos integrar nuevas competencias, reforzar nuestros tres ejes existentes que son la viticultura, los cereales y los policultivos/ganadería. T3M podrá ofrecer mejores condiciones de compra a sus clientes. Nos comprometemos a poner en común las mejores prácticas en cada estructura. Asimismo, nuestros ciento diez técnicos y nuestros treinta asesores de recambios podrán beneficiarse de programas de formación, especialmente en agricultura de precisión, uno de los grandes desafíos de la profesión.»

UNA PRIORIDAD: PRESERVAR LA RELACIÓN DE PROXIMIDAD CON EL MUNDO AGRÍCOLA

Al llevar a cabo esta fusión, los hermanos Pierre y Jean Lavail, Jean-Jacques Pons y su esposa Nadine Pons se protegen de ceder a la tentación del gigantismo: «Hemos adquirido el profundo compromiso de preservar el vínculo de proximidad con nuestros clientes, un valor inscrito en nuestro ADN y que ha forjado el éxito de nuestras empresas desde su creación, hace ya varias décadas», explica Jean-Jacques Pons. Al adquirir el grupo Porcher, un referente de la distribución de la tecnología agrícola en Haute-Vienne, y después la empresa Nougadère, un operador histórico en Gimont en el Gers, Jean-Jacques Pons demostró su compromiso en preservar la calidad de la relación con los clientes.

Un enfoque que comparten los hermanos Lavail: «La relación de proximidad seguirá siendo uno de los principales ejes de la nueva organización implementada por T3M. En este marco, protegeremos la autonomía de funcionamiento de nuestras bases a través de la delegación de responsabilidad de la que se beneficiarán los equipos locales. Ya que son estas bases, que están sobre el terreno, las que están mejor situadas para entender y satisfacer las expectativasy las necesidades del mundo agrícola», recalca Pierre Lavail. Este nuevo modelo de distribución de la tecnología agrícola iniciado por el grupo T3M lo predispone a un desarrollo más allá de su territorio histórico del Gran Suroeste. Un proyecto que ya está estudiando la nueva dirección con una perspectiva situada a medio plazo.

 

(*) Las bases de distribución del grupo T3M en las regiones de Occitania y de Nueva Aquitania: Aude: Carcasona, Montredon-des-Corbières; Corrèze: Saint-Sornin-Lavolps; Dordoña: Condat-sur-Vézère; Alto Garona: Revel, Auterive; Gers: Auch, Gimont; Hérault: Pezenas, Clermont-l’Hérault, Servian; Pirineos-Orientales: Le Soler; Tarn: Lavaur, Vielmur-sur-Agout; Alto Vienne: Nantiat, Pierre Buffière (T3M Occasion), Saint-Yrieix-la-Perche.

ES EN FR
Una pregunta,
un consejo ?
Usted busca
una ocasión?
Llámenos al
05 62 18 60 60